El presidente de Dimayor, Jorge Perdomo, ofreció conferencia de prensa en Bogotá.

Share:

“Vamos a modificar nuestros horarios para aprovechar la luz del día”: Jorge Perdomo, presidente de Dimayor

La propuesta de Junior tuvo acogida.

El presidente de Dimayor, Jorge Perdomo, ofreció conferencia de prensa en Bogotá.

Se acabará el fútbol en pijama. Merced de la crisis energética, la rama profesional del balompié colombiano se mostró solidaria y está dispuesta a modificar los horarios para “para aprovechar la luz del día”.

Jorge Perdomo, presidente de Dimayor, tomó la propuesta que nació del Junior, en el sentido de jugar de día para no prender las luces de un estadio, que en promedio, uno como el Roberto Meléndez, consume un millón de kilovatios en las seis horas que en promedio está encendido cuando hay fútbol nocturno.

El fútbol no puede estar ausente de esta crisis energética del país. Estamos dispuestos a hacer los esfuerzos necesarios y en la asamblea que tenemos el próximo viernes vamos a modificar nuestros horarios para aprovechar la luz del día” , dijo Perdomo a diversos medios en la capital de la República el miércoles por la noche.

En consecuencia, el presidente presentará a la Asamblea el viernes la propuesta de jugar a las 11 de la mañana, una, tres y cinco de la tarde, “necesitamos cuatro horarios para evacuar la fecha y el propósito es sumarnos a la campaña de ahorro de energía que está proponiendo el gobierno nacional”, indicó Perdomo.

El dirigente es optimista en que la Asamblea de Dimayor (clubes profesionales) acojan la iniciativa, igualmente está dialogando con los canales dueños de los derechos que transmiten el FPC, quienes “están dispuestos a hacer el escuerzo”.

Igualmente señaló que en ciudades en las que hay un clima hostil como el caso de Barranquilla, Barrancabermeja, Valledupar, Cartagena y Santa Marta, se jugará entrada la tarde.

“Hemos considerado esta circunstancia y lo más justo es que quienes juegan en un clima inclemente jueguen más entrada la tarde para que todos estén en igualdad de condiciones”.

Perdomo dijo que estos horarios especiales con motivo del racionamiento, “irán hasta que el gobierno considere o decrete que ha cesado la emergencia”.

Más sobre este tema: